Excelsior
CDMX; NOV. 09 (Ximena Mejía).– En una Arena México llena de militantes y simpatizantes, la coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, pidió a los morenistas de la Ciudad de México unidad ante el resultado que surja este viernes para la candidatura de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La doctora Sheinbaum Pardo destacó que la Ciudad de México es el corazón de la Transformación, donde desde la jefatura de Gobierno del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, se planearon los programas sociales que hoy son derechos constitucionales.
En el encuentro con militantes y simpatizantes, en sustitución del pasado 24 de Octubre en el Estadio Azul, Sheinbaum Pardo, pidió el apoyo del Movimiento de la 4T en la Ciudad para ganar la jefatura de gobierno y todas las alcaldías.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, también recordó el momento de trascendencia política que podría vivir el partido al darle continuidad con el mando de la Ciudad de México y del país un sexenio más.
El coordinador de las vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la oposición se frotaba las manos para no permitir la aprobación del último presupuesto del presidente López Obrador, e incluso, le apostó a la división, pero no lo lograron.
La catedral de la lucha libre mexicana se convirtió en el escenario de porras para los dos competidores más visibles: Clara Brugada y Omar García Harfuch.
Aunque la ex jefa de gobierno convocó a apoyar a quien resulte ganador de la contienda interna, el aplausómetro y las porras de Iztapalapa se imponían con el nombre de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brigada.
En la primera fila estuvieron los aspirantes a la candidatura de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Omar García Harfuch, Mariana Boy, el diputado federal de Morena, Miguel Torruco y Hugo López Gatell, quien llegó 14 minutos después.
A la firma de Unidad se sumó la saxofonista María Elena Ríos, los luchadores Tinieblas y Alushe, el músico Horacio Franco, entre otros.
(iM-rrc).